Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia destaca su capacidad de aumentar las exportaciones de alimentos y fertilizantes

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaCereales en Rusia
Cereales en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es capaz de aumentar significativamente las exportaciones de alimentos y fertilizantes, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF).
"Rusia, al garantizar la seguridad alimentaria interna y al cubrir su mercado interno, es capaz de aumentar significativamente las exportaciones de alimentos y fertilizantes", declaró el presidente ruso.
En particular, destacó que las exportaciones del grano ruso pueden superar los 50 millones de toneladas, pero indicó que los suministros serán dirigidos a los países más vulnerables a la crisis alimentaria.
"En primer lugar se trata de los países africanos y de la región de Oriente Medio", precisó.
En este contexto, saludó la apertura de la ONU a un diálogo sobre la crisis alimentaria, precisando que se puede debatir el establecimiento de "condiciones normales logísticas, financieras y de transporte para las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes".
Fertilizantes - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Internacional
EEUU no quiere trabar los fertilizantes rusos para evitar una crisis alimentaria
El presidente reiteró que el bloqueo del trabajo de las empresas y de la logística de suministros de fertilizantes de Rusia y Bielorrusia por las sanciones de EEUU y la UE amenazan con llevar una hambruna a los países pobres, lo que "estará enteramente en la conciencia de las administraciones estadounidense y europeas".
En lo referente a las exportaciones del grano ucraniano, reiteró que Rusia no las impide y recalcó que Ucrania tiene al menos cinco o seis opciones para exportar sus cereales
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала