Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Noruega aprueba un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

CC0 / Pixabay / cuneax / Bandera de Noruega
Bandera de Noruega - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Noruega aprobó otro paquete de sanciones contra las autoridades rusas, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea (UE), que incluye un veto a la importación de petróleo transportado por mar, entre otras cosas, según un comunicado del Gobierno hecho público.
"Apoyamos a la UE con respecto a las sanciones contra Rusia, para mantener la presión contra el Gobierno del país y su élite. Prohibimos la importación del petróleo que se transporta por mar de Rusia a Noruega", dijo la ministra de Exteriores, Anniken Huitfeldt, citada en el comunicado.
La nota indica que el veto a la importación de crudo y de productos derivados del petróleo de Rusia entra en vigor de inmediato, pero se prevén períodos de transición, hasta el 5 de diciembre de 2022 para el crudo, y hasta el 5 de febrero de 2023 para los productos derivados del petróleo.
Además, la lista de restricciones incluye a 65 personas y 18 nuevas empresas, por lo que en su conjunto hay un total de 1.158 personas y casi 100 empresas y entidades rusas sancionadas.
Además de la prohibición de la compra, importación o transferencia de petróleo transportado por mar, también queda prohibido proporcionar asistencia técnica, financiación y cualquier actividad relacionada con la compra, importación o transferencia de petróleo.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el 17 de junio del 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Internacional
Putin marca el fin del mundo unipolar y avecina un cambio de élites a nivel global | Video
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
En particular, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia impusieron en marzo un embargo sobre la importación de petróleo ruso.
También la UE formalizó a principios de junio el sexto paquete de sanciones comunitarias contra Rusia que incluye la prohibición de importar petróleo ruso por vía marítima.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала