América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Defensa Civil de Bolivia reporta 11.167 familias afectadas por bajas temperaturas

© Sputnik / Sebastián OchoaFeria 16 de julio en El Alto, La Paz
Feria 16 de julio en El Alto, La Paz - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — Al menos 11.167 familias bolivianas fueron afectadas por las bajas temperaturas y heladas en cinco departamentos, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a la Agencia Sputnik.
"Desde el 5 de mayo hemos empezado a recibir reportes a nivel nacional respecto a la presencia de heladas en algunas regiones del país (…), en total se han registrado 11.167 familias que fueron afectadas", afirmó Calvimontes.
Actualmente, Bolivia es castigada por las bajas temperaturas del invierno y en la región del Altiplano boliviano, en Uyuni, Potosí (suroeste), se registraron temperaturas bajo 0 ºC en los últimos días.
Las familias damnificadas, que dependen de la agricultura y la agropecuaria, corresponden a los departamentos de La Paz (oeste), Tarija (sur), Potosí (suroeste), Oruro (suroeste) y Santa Cruz (este).
Las heladas dañaron cultivos de hortalizas, plantaciones de frutales y pastizales en al menos 19 municipios en los departamentos citados.
Desde el Viceministerio de Defensa Civil aseguran que están preparados para responder ante cualquier emergencia, sobre todo ahora que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alerta un posible descenso de temperaturas a fines de junio e inicios de julio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала