América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia espera generar $5.000 millones con la industrialización del litio

© Foto : Senado de MéxicoExplotación del litio en México y Bolivia
Explotación del litio en México y Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — Bolivia pretende tener ingresos por 5.000 millones de dólares con la industrialización del litio, según informó este viernes el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez.
"En el tema de retorno o ventas de este producto, lo mínimo que tenemos planteado producir es 40.000 toneladas, con un precio promedio del carbonato de litio, recibiremos 2.000 millones de dólares de ingresos por la venta y, en un escenario óptimo, sería una producción de 100.000 toneladas y recibiremos 5.000 millones de dólares", explicó, en contacto con medios estatales.
El funcionario gubernamental considera que es el momento oportuno de impulsar la industrialización, porque existe el desarrollo de baterías de sodio que le "están pisando los talones a las baterías de litio".
Bolivia posee 21 millones de toneladas de litio certificadas por el Servicio de Geología de EEUU.
Actualmente, seis empresas internacionales de Rusia, China y EEUU se disputan la industrialización de este recurso natural.
"Tenemos las mayores reservas de litio disponible en salares de Uyuni, Coipasa y Pastos Grandes en Potosí [suroeste], creemos que puede ser un colchón económico muy interesante para Bolivia", dijo.
Con la meta de los países europeos de limitar la producción de vehículos de combustión interna hasta el 2035, el litio se convierte en un recurso estratégico para llevar adelante ese cambio de matriz energética en el mundo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала