Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia, capaz de producir hasta 100 millones de toneladas de GNL al año

© Sputnik / Alexandr Kondratyuk / Acceder al contenido multimediaUna planta de GNL de Novatek (archivo)
Una planta de GNL de Novatek (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia podría producir en el futuro hasta 100 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) al año como mínimo, con el uso de tecnologías nacionales, afirmó el vice primer ministro Alexandr Nóvak, quien supervisa el sector energético.
"Hoy producimos 30 millones de toneladas de GNL, hay soluciones de compañías para aproximadamente 34 millones de toneladas más, que se implementarán en los próximos años, tomando en cuenta el programa que ahora aprobó el Gobierno ruso, con el objetivo de acelerar la sustitución de importaciones de tecnologías", dijo el vice primer ministro en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).
Nóvak recordó que Rusia tiene sus propias tecnologías de producción de gas licuado.
"Podríamos alcanzar las cifras de producción de GNL de al menos 100 millones de toneladas adicionales. Se trata de una oportunidad de diversificación para aquellos países que aumenten el uso del gas natural licuado como fuente de energía. La tubería no llega a todas partes", agregó.
Proyecto Sakhalin-2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Economía
Baker Hughes deja de prestar servicios de mantenimiento a proyectos de GNL en Rusia
El vice primer ministro señaló que Rusia también tiene la intención de acelerar el cumplimiento del Programa Oriental de Gas y las negociaciones sobre el suministro de gas en el marco del proyecto Fuerza de Siberia 2 (Sila Sibiri 2), a través de Mongolia a China.
Además, el programa de aumento de la gasificación de Rusia y el desarrollo del mercado de combustible para motores de gas puede crear un aumento adicional del consumo interno de hasta 50.000 millones de metros cúbicos.
El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo y cuya 25 edición se lleva a cabo del 15 al 18 de junio de 2022.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала