- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria se opone al traslado de Ginebra de la sede del Comité Constitucional

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — La oposición siria está en contra de trasladar de Ginebra la sede de las negociaciones sobre la paz en el país árabe, declaró el jefe de la delegación opositora.
"No podemos permitir que el Comité Constitucional funcione en una ciudad donde no hay representación de la ONU, ya que esto infringe la legitimidad de los procesos políticos", dijo el jefe de la delegación durante las consultas que se celebran en la capital kazaja.
Reiteró que las negociaciones deben llevarse a cabo bajo el auspicio de la ONU y calificó a las Naciones Unidas como el "centro principal del proceso de negociaciones".
El 15 de junio el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavrentiev, llamó a encontrar una nueva sede de las consultas en lugar de Ginebra, debido a que Suiza renunció a su estado de país neutral. Más tarde el vicecanciller sirio, Ayman Susan, confirmó que Suiza dejó de ser un sitio apto para continuar las negociaciones.
El Ejército turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Defensa
Rusia cuestiona la posible operación militar turca en Siria
Nursultán acoge los días 15 y 16 de junio las negociaciones para la paz en Siria, en las que participan las delegaciones del Gobierno y de la oposición, así como representantes de Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso de paz, y de la ONU.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (nombre antiguo de la capital de Kazajistán, actual Nursultán), bajo la mediación de Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала