Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania propone un acuerdo de préstamo con EEUU para el suministro de GNL

CC0 / Unsplash/Alison Pang / Garrafas o cilindros de gas (imagen referencial)
Garrafas o cilindros de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
Los responsables del sector energético ucraniano han propuesto la firma de un "acuerdo de préstamo" energético con los Estados Unidos para el suministro de hasta 6.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) al país, según informó el periódico estadounidense 'Foreign Policy'.
El 9 de mayo, el presidente de EEUU, Joe Biden, firmó una ley que permitía realizar los acuerdos de préstamo de equipos militares a Ucrania y otros países de Europa del Este para mejorar las transferencias de armas en medio de la operación especial militar de Rusia. Los funcionarios ucranianos y los responsables de las empresas energéticas esperan replicar este modelo en el frente energético.
Dado que Kiev no dispone de terminales de GNL propias, el gas se entregará primero a Europa y luego se bombeará a través de un gasoducto hasta el país. Kiev saldará sus cuentas con Washington una vez que aumente la producción nacional de gas.
El director general de Naftogaz, Yuri Vitrenko, que estuvo en Washington la primera semana de junio para reunirse con la Administración Biden, dijo que Ucrania necesitaba 8.000 millones de dólares para financiar la importación de 6.000 millones de metros cúbicos de gas antes del invierno boreal.
"Se sorprendieron al escuchar esta idea, pero fue bien recibida", indicó Vitrenko, según Foreign Policy. La portavoz de la Casa Blanca también declaró: "Seguimos comprometidos con la seguridad energética de Ucrania y continuaremos trabajando estrechamente con el Gobierno para identificar soluciones efectivas".
Washington ha destinado casi 54.000 millones de dólares en ayuda militar, humanitaria y económica a Ucrania y a la región en general desde que las fuerzas rusas empezaron su operación militar allí en febrero.
Tanque del Departamento de Defensa de Estados Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Internacional
¿Adónde llevará a EEUU su inesperado desgaste por su apoyo económico y armamentístico a Ucrania?
Aunque las discusiones sobre el apoyo al sector energético ucraniano están en las primeras etapas, Vitrenko reconoció que la Administración Biden ya ha sido "superútil".
El acuerdo sobre el suministro de GNL se convirtió en una de las numerosas propuestas hechas por Kiev a Washington con vistas a garantizar la seguridad energética de Ucrania, según el medio.
Otras medidas sugeridas por Kiev incluyen, al parecer, la "financiación internacional" para la compra de gas de Oriente Medio y el norte de África, el diseño de rutas alternativas de suministro de energía y la obtención de fondos de la Corporación Internacional de Financiación del Desarrollo de los Estados Unidos.
Kiev también espera que los aliados ayuden a desarrollar los depósitos de gas nacionales invirtiendo en proyectos de perforación horizontal, enfatiza Foreign Policy.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022
Internacional
EEUU dará a Ucrania $1.500 millones durante los próximos meses para mantener un Gobierno abierto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала