América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente ecuatoriano asegura que no cederá ante imposiciones de grupos violentos

© AP Photo / Dolores OchoaGuillermo Lasso, el presidente ecuatoriano
Guillermo Lasso, el presidente ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró que su Gobierno no cederá ante grupos violentos que, a su entender, pretenden imponer sus reglas en el país.
"Seguimos trabajando por el Ecuador. Tenemos las puertas abiertas al diálogo, pero no cederemos ante grupos violentos que pretenden imponer sus reglas", dijo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, al referirse al tercer día de movilizaciones y protestas en todo el país, lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
Lasso añadió que las agendas de protesta de los diferentes grupos sociales son legítimas, pero no pueden darse en base a engaños y violencia.
El presidente señaló que su Gobierno coordina acciones para atender los pedidos de las distintas organizaciones sociales, pero que no puede "permitir la violencia ni caos en un país que se está reactivando luego de dos años de pandemia".
Según informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en el marco de las protestas se registran más de 20 detenidos, siete policías secuestrados, 15 patrulleros destruidos y 41 procesos judiciales abiertos por la Fiscalía.
Protestas en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
América Latina
El Sistema de las Naciones Unidas hace un llamado a la paz y al diálogo en Ecuador
La provincia andina de Cotopaxi, ubicada en el centro del país, es en donde se protagonizan los mayores conflictos.
Las protestas de la Conaie, en demanda de 10 puntos, entre ellos que se reduzca y se congele el precio del diésel y de la gasolina, se iniciaron el lunes.
Los precios del diésel y la gasolina permanecen congelados desde el año pasado, pero a niveles más altos de los que demanda la organización.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала