Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ankara afirma que organizó un canal con Moscú y Kiev para resolver el problema del grano

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaGrano (imagen referencial)
Grano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía, Rusia y Ucrania formaron un canal de comunicación abierto a través del Ministerio de Defensa para resolver el problema relacionado con la exportación del grano, informó el canal estatal turco TRT Haber.
El canal televisivo indicó que "se emprendió un nuevo paso para resolver el problema", ya que, gracias al apoyo del ministro de Defensa turco Hulusi Akar, "se formó un canal de comunicación abierto, para estudiar el tema con más detalles y llevarlo a su fin".
"Queremos terminar el trabajo lo antes posible. Tenemos un intenso tráfico de negociación, tanto con Rusia como con Ucrania. Ambas partes tienen algunas reservas. También estamos trabajando para eliminar las reservas provisionales", dijo Akar al medio.
La ONU anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania.
Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.
Moscú rechaza esas acusaciones. El viceministro de Exteriores ruso Andréi Rudenko afirmó a finales de mayo que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала