América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mayor feria literaria de Haití comienza con más de 1.200 títulos disponibles

© Foto : Pixabay / Free-PhotosLibros (imagen referencial)
Libros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La 28 edición de la feria Livres en Folie de Haití comenzó con más de 1.200 títulos disponibles para su compra en línea y un diverso programa de conferencias, encuentros de escritores y firma de libros.
"La venta en línea comenzó esta mañana. 1.200 libros están disponibles en el sitio www.livresenfolie.com, hasta el 19 de junio", dijo en conferencia de prensa el jefe editorial del periódico Le Nouvelliste, y uno de los organizadores del encuentro, Frantz Duval.
La feria es uno de los mayores eventos culturales de Haití, creado en 1995 para reconectar a los autores con su público.
La ministra de Cultura, Emmeline Prophète, aseguró que Livres en Folie es ya un servicio público y pidió a los fundadores continuar la iniciativa que contribuye a la sostenibilidad del país.
La feria retoma algunas actividades presenciales tras dos años de pandemia, y para el 16 de junio, tiene programada la firma de unos 135 títulos de la mano de 108 escritores. Además, rendirán homenaje al político, ensayista y poeta, Jacques Stephen Alexis, en el centenario de su natalicio, y otros autores como Rony Gilot y Dieudonné Fardin.
El arte de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
El arte revitaliza a una Haití en crisis
Este año, Livre en Folie tiene como invitados de honor a los reconocidos literatos Pierre Raymond Dumas y Louis-Philippe Dalembert, con una extensa obra en el ensayo, la poesía, narrativa y periodismo.
Ellos compartirán con las jóvenes promesas de la literatura haitiana, como los ganadores del premio Deschamps de los últimos dos años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала