América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "Hace falta un cambio verdadero en Colombia"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó acerca del proceso electoral que vive Colombia pese a que ese país sudamericano ya le ha pedido no interferir en sus asuntos internos.
El mandatario mexicano insistió en que "hace falta un cambio verdadero" en Colombia, en Estados Unidos y en todo el mundo, luego de que un periodista le preguntara su opinión sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

"Una decadencia sólo se puede enfrentar con una transformación. Hace falta cambiar en todos lados", sostuvo López Obrador durante su conferencia de prensa del 13 de junio en Palacio Nacional.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez se abstuvo de hablar sobre los candidatos, específicamente sobre Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, a quien le ha manifestado su simpatía por tener afinidades políticas e ideológicas.
Las declaraciones del presidente de México suceden a pocos días de que la Cancillería de Colombia le pidiera no intervenir en el proceso democrático del país por respeto a la soberanía.
Según el Gobierno colombiano, las opiniones de López Obrador constituyeron "una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país".
Hace unas semanas, López Obrador afirmó que Gustavo Petro —que representa a todas las fuerzas de izquierda y progresistas de Colombia— ha sido víctima de una "guerra sucia" de parte de sus opositores.
El mandatario mexicano recordó que él también padeció ese tipo de estrategias mediáticas cuando fue candidato a la Presidencia de México en 2006 y en 2012, y perdió contra Felipe Calderón y contra Enrique Peña Nieto, respectivamente.

"Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México", dijo López Obrador durante su conferencia matutina del 3 de junio.

Petro y Hernández, los candidatos que irán a la segunda vuelta - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2022
América Latina
Gustavo Petro o Rodolfo Hernández: uno de los dos será el próximo presidente de Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала