América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador: la solución a la migración es más democracia e integración

© AP Photo / Dolores OchoaGuillermo Lasso, el presidente ecuatoriano
Guillermo Lasso, el presidente ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso dijo que la solución al problema migratorio es más democracia, más comercio y mayor integración al mundo.
"Yo creo que la solución al problema migratorio es más democracia, más libertad, más libre comercio, más integración al mundo, más inversiones para generar empleo y oportunidades para que todos se puedan desarrollar en su propio país", dijo Lasso durante un panel sobre migración realizado en el marco de la IX Cumbre de las Américas, en la ciudad estadounidense de Los Angeles.
Durante el panel, Lasso aseguró que su país acoge y atiende las necesidades de migrantes y refugiados sin discriminación de su condición migratoria, priorizando a los grupos más vulnerables.
Señaló que Ecuador es el principal receptor de refugiados en el hemisferio, con más de 72.000 personas acogidas oficialmente con ese estatus, y es también uno de los tres principales países receptores de la migración venezolana en América Latina y el Caribe.
"Se han impulsado acciones efectivas en favor de los más de 500.000 ciudadanos venezolanos que permanecen en territorio ecuatoriano", dijo.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
América Latina
El presidente ecuatoriano anuncia qué temas abordará en la Cumbre de las Américas
Entre esas acciones están el acceso a los servicios de salud y educación.
El mandatario añadió que el Plan de Respuesta para Migrantes y Refugiados de Venezuela, impulsado por la plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes R4B, definió un monto de necesidades de cooperación para Ecuador de 236 millones de dólares para 2021 y que a enero de 2022 se alcanzaron solo 70 millones.
De ese monto, 29% corresponde a cooperación internacional.
Según el presidente ecuatoriano, esa realidad demuestra la importancia de impulsar mecanismos para movilización de recursos y cooperación internacional para apoyar a los países de acogida que brindan atención a migrantes y refugiados venezolanos, sobre la base de una cooperación compartida.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала