- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ve la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN menos peligrosa que la de Ucrania

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN es menos peligrosa para Rusia, que la potencial entrada de Ucrania en el bloque, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.

"Si hablamos de la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN —en la configuración anunciada— representa una menor amenaza para nuestro país, que el ingreso de Ucrania en el bloque", dijo en una entrevista concedida al canal Al Jazeera.

Medvédev explicó que Rusia no tiene disputas territoriales con Suecia ni Finlandia, a diferencia de Ucrania.
"Si Ucrania entra en un bloque que se opoga agresivamente a nosotros y que también tenga capacidades nucleares, esto puede provocar que los representantes más decididos (...) del establishment ucraniano, la élite y simplemente los nacionalistas, realicen alguna incursión a Crimea, lo que conducirá a un conflicto directo entre la OTAN y Rusia", indicó.
Los Gobiernos de Finlandia y de Suecia presentaron el 18 de mayo la solicitudes para adherirse a la organización militar.
El posible ingreso de Finlandia y Suecia, hasta ahora frenado por Turquía, suscita inquietud en Moscú y es que dejaría la puerta abierta para que Estados Unidos emplace sus misiles de ataque en las puertas de Rusia, en el noroeste.
Con armas nucleares estadounidenses en varias naciones europeas, la OTAN tiene desplegados miles de soldados en los países que limitan con Rusia.
Asimismo, Medvédev añadió que si Ucrania utiliza lanzacohetes múltiples estadounidenses en contra de instalaciones rusas, las Fuerzas Armadas de Rusia atacarán los centros de toma de decisiones.
"Si este tipo de armas se utiliza contra los territorios rusos, en este caso las Fuerzas Armadas de nuestro país no tendrán otra opción que atacar los centros de toma de decisiones", dijo Medvédev al comentar los suministros de lanzacohetes múltiples de EEUU a Ucrania.
Precisó que se trata en particular del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor ucranianos.
Además, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso recordó que "los centros finales de toma de decisiones, lamentablemente, ni siquiera están ubicados en Kiev" y hay que tenerlo en cuenta.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала