América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aprueban una norma en beneficio de la comunidad afrodescendiente en Perú

CC0 / Pexels / Manos de mujeres
Manos de mujeres - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú aprobó una política nacional que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad afrodescendiente del país.
"El presidente de la República, Pedro Castillo, firmó el Decreto Supremo por el cual se aprueba la Política Nacional del Pueblo Afroperuano (PNPA) al 2030, que beneficiará a más de 800.000 afroperuanas y afroperuanos, donde se reafirma el compromiso del Estado a contribuir con la reducción de las brechas en el acceso a los servicios, para el pleno ejercicio de sus derechos", indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.
Según señala la cartera, la PNPA establece acciones para la mejora de la calidad de vida del pueblo afroperuano y promueve el ejercicio de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales a través de "la identificación de 43 servicios públicos que serán brindados por 12 entidades".
El ministerio no especifica cuáles son estos servicios y apunta que la nueva norma se elaboró con el concurso de organizaciones representativas de la comunidad afroperuana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала