Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE aprueba el sexto paquete de sanciones contra Rusia

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) aprobó el sexto paquete de sanciones a Rusia, informó la presidencia francesa en el Consejo de la Unión Europea.
"Aprobación por el Coreper II del sexto paquete de sanciones, de acuerdo con las conclusiones del Consejo Europeo extraordinario de los días 30 y 31 de mayo", dice el comunicado en Twitter.
Nuevas restricciones afectarán a miembros del aparato de seguridad y militar vinculados, según la presidencia gala, con "las masacres en Bucha", así como a entidades del sector industrial y tecnológico relacionadas con la "agresión rusa", empresarios y actores de la "propaganda rusa" y miembros de sus familias.
Además, las medidas incluyen la prohibición de importar petróleo ruso por vía marítima, ya anunciada antes, que, combinada con las decisiones adoptadas por Alemania y Polonia, reducirán las importaciones de crudo ruso en un 92% para finales de año.
La entidad francesa precisó que el petróleo ruso transportado por oleoducto también será objeto de las futuras sanciones.
Una manifestación en apoyo de Rusia en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Economía
Vucic: el 77% de los serbios se opone a las sanciones contra Rusia
Entre otras restricciones figuran la desconexión de tres bancos rusos, incluido el mayor, Sberbank, y un bielorruso del sistema SWIFT, la ampliación de las prohibiciones de exportación a Rusia, en particular de productos químicos y de alta tecnología.
Asimismo, la prestación de servicios al sector petrolero ruso, los servicios de consultoría para los operadores del gigante euroasiático, así como tres medios de comunicación implicados en la "difusión de propaganda" también caen bajo las sanciones europeas.
"Este paquete de sanciones será adoptado por el Consejo mediante procedimiento escrito con vistas a su publicación mañana [viernes, el 3 de junio] en el Diario Oficial de la UE", señala la nota.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала