Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Macron califica de histórico el nuevo paquete de sanciones contra Rusia

© AP Photo / Lewis JolyLa reelección de Emmanuel Macron como el presidente de Francia
La reelección de Emmanuel Macron como el presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El sexto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia será histórico pues permitirá reducir en un 92% el suministro del petróleo ruso para finales de 2022, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"Acordamos un nuevo paquete de sanciones (...) Deberían ayudarnos a reducir el uso del petróleo ruso en un 92% para fin de año (...) Este nuevo paquete de sanciones contra Rusia es histórico", dijo Macron en la rueda de prensa posterior a la cumbre de la UE que se celebra en Bruselas el 30 y 31 de mayo.
El líder francés subrayó que los países de la UE decidieron "deshacerse de la dependencia del petróleo ruso lo antes posible".
Además, Macron avanzó que el sexto paquete de sanciones contra Moscú afectará a 80 empresarios rusos.
"El sexto paquete es muy importante. Prevé sanciones contra unos 80 oligarcas, así como contra tres canales de televisión. Además, permitirá desconectar el primer banco ruso del sistema SWIFT y, por primera vez, introducir un embargo petrolero", dijo el líder francés en una rueda de prensa al finalizar la cumbre de la UE celebrada en Bruselas.
El pasado 30 de mayo, el Consejo Europeo acordó su nuevo y ya sexto paquete de sanciones contra Rusia que incluirá un embargo al crudo exportado a los Estados miembros mediante buques cisterna, con una excepción temporal para el petróleo que se suministra por el oleoducto Druzhba.
Euros, dólares y rublos - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Economía
Las sanciones contra Rusia estremecen la economía mundial
Se espera que la nueva tanda de sanciones se pueda acordar en los próximos días.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
El pasado 25 de marzo, el jefe del departamento de Cooperación Económica de la Cancillería rusa, Dmitri Birichevski, afirmó que la renuncia al crudo y al gas rusos tendrá colosales consecuencias para la economía europea y mundial.
Según Birichevski, existe una muy fuerte dependencia de Europa de los hidrocarburos rusos, incluso si se logra encontrar otros suministradores y efectuar la transición hacia el uso de fuentes de energía renovables, no se podrá reemplazar más del 80% de los recursos energéticos necesarios.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала