América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: Bolivia ingresará a quinta ola del COVID-19 si casos siguen aumentando

© AP Photo / Juan KaritaLa enfermera en Bolivia
La enfermera en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — Bolivia puede ingresar a una quinta ola del COVID-19 en cuestión de días si el incremento de casos sigue al ritmo actual, advirtió el ministro de Salud, Jeyson Auza.
"Es la tercera semana consecutiva de incremento de casos, lo cual prepara el terreno para decir que, si la próxima semana se reporta un incremento de casos también, estaríamos iniciando una quinta ola epidemiológica", afirmó en conferencia de prensa.
De acuerdo con el informe epidemiológico presentado este 30 de mayo por su cartera, Bolivia registró por tercera semana consecutiva un ascenso en el número de nuevos casos, con 1.301 a escala nacional, es decir, 21% más respecto de la semana anterior.
En cinco de los nueve departamentos del país se presentaron incrementos: Santa Cruz (este) 16%, La Paz (oeste) 20%, Tarija (sur) 31% y Oruro (sudoeste) 22%.
Pero el que tuvo la mayor incidencia de la enfermedad fue Chuquisaca (sur), con un aumento de nada menos que 394%, según el informe.
Ante esta situación, Auza convocó a la población a acudir a los centros de salud para completar el esquema de vacunación que consiste en cuatro dosis.
Un total de 908.525 casos de coronavirus se registraron en Bolivia desde el primero reportado en marzo de 2020 en Santa Cruz.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала