- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría exige garantías de seguridad energética para apoyar el sexto paquete de sanciones

© AFP 2023 / Attila KisbenedekViktor Orbán, el primer ministro de Hungría
Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo que aceptará el sexto paquete de sanciones contra Rusia solo si se encuentran soluciones para la seguridad energética de Hungría.
"Estamos listos para apoyar el sexto paquete de sanciones si hay garantías de seguridad para suministros energéticos a Hungría", dijo antes de la cumbre de los países miembros de la UE.
De momento, lamentó, no existe el compromiso y la situación difícil fue provocada por las "acciones irresponsables de la Comisión Europea" ya que, a su juicio, la UE primero aprobó los anteriores paquetes de sanciones y solo después pensó en las consecuencias.
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2022
Economía
Un embargo petrolero parcial: la UE busca opciones para sexto paquete de sanciones antirrusas
Las propuestas de la Comisión Europea sobre el embargo de petróleo no se discutieron de una manera adecuada con los países miembros, afirmó Orban.
El primer ministro húngaro saludó la propuesta de la UE de excluir del nuevo paquete de sanciones los suministros del petróleo ruso por tubería, pero subrayó que su país necesita garantías de que "en el caso de una avería en la tubería rusa que atraviesa el territorio ucraniano, haya una posibilidad de recibir el petróleo ruso de otras fuentes".
Una fuente de la UE informó la víspera que en el marco del sexto paquete de sanciones se examina un embargo al crudo de Rusia transportado por buques cisterna que "afectará a dos tercios de los suministros de petróleo ruso a Europa, o incluso más".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала