- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exdiputado ruso: "El régimen de Kiev debe ser reconocido como terrorista"

© AP Photo / Vadim GhirdaMilitares ucranianos a las afueras de Kiev
Militares ucranianos a las afueras de Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Síguenos en
Hay muchos motivos para reconocer al régimen de Kiev como terrorista y es posible hacerlo desde el punto de vista legal, opina el jefe de Rossotrúdnichestvo, la agencia federal que se encarga, entre otras cosas, de la cooperación humanitaria internacional, el exdiputado Evgueni Primakov.
Si bien los acuerdos de Minsk sugerían que Rusia tratara a las autoridades de Ucrania como a cualquier sujeto de derecho internacional, Kiev de hecho socavó dichos acuerdos, declara Primakov en su programa para Radio Sputnik.
"Entendemos que con los terroristas no se negocia, pero Rusia, junto a los copatrocinadores de dichos acuerdos —los países de la UE— es uno de los garantes de los acuerdos de Minsk. Así que surge el siguiente problema: si se trata de un régimen terrorista, no podemos reconocer los acuerdos", explica.
Al mismo tiempo, opina que "ha llegado el momento de tomar esta decisión, pues este régimen debe ser reconocido como terrorista, tanto más cuanto la práctica internacional permite hacerlo".
Primakov también opinó acerca de los suministros de armas a Ucrania por parte de los países de Occidente. "Los suministros siempre tienen por objeto el uso del armamento que, por su parte, busca eliminar al enemigo. En este caso, se trata de soldados y oficiales rusos", explica el exdiputado.
Tanque del Departamento de Defensa de Estados Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Internacional
¿Adónde llevará a EEUU su inesperado desgaste por su apoyo económico y armamentístico a Ucrania?
"Y si tenemos en cuenta que son armas de larga distancia que pueden ser utilizadas en el territorio ruso, en nuestros poblados, nuestras ciudades, objetivos ubicados en nuestro territorio, dichos suministros tienen por objeto matar a ciudadanos rusos, por lo que no podemos decir que son países inocentes los que defienden a Ucrania. No, participan en acciones militares del lado de Ucrania, así que —en mi humilde opinión— no basta con decir que Polonia, el Reino Unido y EEUU son países poco amistosos. En realidad, son países hostiles y debemos tratarlos así", concluye.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала