- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara ve imposible la ampliación de la OTAN sin tomar en cuenta los intereses turcos

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — No se puede hablar del ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN sin considerar las preocupaciones de Turquía, declaró el portavoz turco, İbrahim Kalin.
"Se transmitió una postura clara de que sin la satisfacción de nuestras preocupaciones, no se puede hablar de algún proceso [de expansión de la OTAN]", dijo siguiendo las negociaciones con las delegaciones de ambos países en Ankara.
Destacó que las delegaciones indicaron su entendimiento de la postura de Turquía sobre la cuestión.
La operación militar lanzada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero obligó a Estocolmo y Helsinki a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó a la opinión pública a favor del ingreso en la Alianza Atlántica.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en la cumbre de la OTAN en Varsovia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Internacional
Grecia considera un error la postura turca sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN
Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso advirtió en reiteradas ocasiones que el ingreso de esos países nórdicos en la OTAN implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea. Finlandia y Suecia presentaron el 18 de mayo sus solicitudes para adherirse a la OTAN.
Ankara se opone por el momento al ingreso de los dos países nórdicos en el bloque militar, exigiendo que Helsinki y Estocolmo dejen de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía por actividad terrorista.
Para incorporarse a la Alianza Atlántica, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала