Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La FAO: Ucrania perderá en 2022 casi la mitad de su cosecha de trigo de invierno

© AP Photo / Hussein MallaCosecha de trigo
Cosecha de trigo - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania perderá este año hasta la mitad de su cosecha de trigo de invierno debido al conflicto bélico, según Viktoriia Mykhalchuk, portavoz de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés)
"Según la estimación preliminar de la FAO, un 49% del trigo de invierno y un 38% del centeno no se recogerán, pues están en territorios que Ucrania ha dejado de controlar o donde hay intensas operaciones bélicas", advirtió Mykhalchuk en una entrevista con el canal de televisión Ukraina 24.
El pronóstico es peor que el elaborado por el portal de noticias agroindustriales APK-Inform cuyos analistas evaluaron las pérdidas de cosecha potenciales en un 41% de los cereales de invierno y un 39% de los de verano.
Un plato de comida saludable - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Estilo de vida
¿Se avecina una hambruna en el planeta?
Al problema de superficies de cultivo se suma hoy la escasez de fungicidas y herbicidas, capaz de reducir la cosecha ucraniana en un 30% según profesionales del sector.
Además, Ucrania ha perdido una parte de las capacidades de almacenamiento en elevadores de granos. Inna Vorobiova, directora del portal Elevatorist.com, estima esa merma en 13 millones de toneladas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала