Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin afirma que los pagos en monedas nacionales favorecen el fortalecimiento del rublo

© Sputnik / Ramil SitdikovEl presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La introducción de los pagos en monedas nacionales contribuye al fortalecimiento del rublo y al crecimiento del comercio entre Rusia y Bielorrusia, declaró el presidente Vladímir Putin.
'"La introducción de los pagos en monedas nacionales en el comercio con nuestros socios surte efecto y contribuye al fortalecimiento del rublo, pero no es nada nuevo para Rusia y Bielorrusia que ya desde hace tiempo utilizan sus monedas en el comercio bilateral", dijo Putin durante el encuentro con su par bielorruso, Alexandr Lukashenko, de visita en Moscú.
El mandatario ruso destacó que la economía de Rusia está resistiendo "dignamente" las sanciones.
"Pese a todas las dificultades, la economía rusa está resistiendo dignamente el golpe de las sanciones, según lo muestran los principales indicadores macroeconómicos", relató.
Putin señaló que la situación actual exige del bloque económico del Gobierno una "atención especial" y afirmó que los "esfuerzos emprendidos aportan un efecto positivo".
Monedas y billetes del rublo ruso - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Economía
El rublo ruso es la moneda de mayor crecimiento en 2022, según Bloomberg
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron 7.782 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las 2.754 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала