- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores afirma que la economía de Hungría sucumbirá sin el gas ruso

CC0 / Pixabay / Gas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, declaró que la economía de su país sucumbirá sin los suministros del gas ruso.
"Nuestra economía sucumbirá sin el gas ruso. Las transformaciones tecnológicas para que nuestras empresas pudieran procesar el petróleo y el gas que no sean de Rusia, requerirán inversiones adicionales de hasta 550 millones de euros", dijo en una entrevista con la televisión Fox News.
El canciller húngaro señaló que las inversiones totales necesarias para solucionar ese problema rondarán los 1.000 millones de euros.
Szijjarto comentó, además, que si resulta imposible acceder al petróleo ruso, Hungría no tendrá "posibilidad física" de importar petróleo de otras fuentes en cantidades suficientes.
La República Checa, Eslovaquia y Hungría se pronunciaron en contra de un embargo total al petróleo ruso: Chequia y Eslovaquia piden un período de transición de tres años, mientras Hungría pide hacer una excepción para el suministro de petróleo de Rusia a través de oleoductos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала