- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia nombra a nuevos ministros de Exteriores y de Defensa

© Foto : Pixabay/jackmac34Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Catherine Colonna y Sébastien Lecornu fueron nombrados como ministros de Exteriores y de Defensa de Francia, por ese orden, anunció el secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler.
"Nombrar a la Sra. Catherine Colonna como ministra de Europa y Asuntos Exteriores y al Sr. Sébastien Lecornu como ministro de las Fuerzas Armadas", dijo en una transmisión de la cadena BFMTV.
El titular del Interior, Gérald Darmanin, y el jefe de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, a su vez, continuarán en sus cargos en el nuevo Gobierno, mientras Eric Dupond-Moretti permanecerá en su puesto de ministro de Justicia.
A su vez, la titular de Transformación y Servicio Público, Amélie de Montchalin, fue designada como ministra de Transformación Ecológica en tanto que la exjefa de Industria Agnès Pannier-Runacher pasará a ser ministra de Transición Energética.
Florence Parly, ministra de Defensa de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Internacional
La ministra de Defensa francesa afirma que ningún país quiere ir a la guerra con Rusia
El historiador francés Pap Ndiaye ocupará el cargo del ministro de Educación. En el puesto de la titular de Cultura, a Roselyne Bachelot la sustituirá la asesora presidencial en materia de cultura, Rima Abdul Malak.
A su vez, Brigitte Bourguignon fue nombrada como la jefa de Sanidad.
El 16 de mayo el primer ministro francés, Jean Castex, presentó al mandatario, Emmanuel Macron, su dimisión, la cual fue aceptada, en tanto la titular de Trabajo, Élisabeth Borne, sustituyó a Castex en este cargo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала