América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El izquierdista Petro se mantiene como favorito para las elecciones presidenciales en Colombia

© AP Photo / Fernando VergaraGustavo Petro, el candidato presidencial colombiano por la coalición izquierdista Pacto Histórico
Gustavo Petro, el candidato presidencial colombiano por la coalición izquierdista Pacto Histórico - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El candidato presidencial colombiano por la coalición izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera las preferencias para las elecciones del 29 de mayo, revelan dos encuestas divulgadas el 20 de mayo.
Según un sondeo contratado por la revista local Semana, Petro lidera la intención de voto, con el 35,8%, seguido por el candidato de la derecha, Federico Gutiérrez, con el 20,8% y el independiente Rodolfo Hernández con 19,1%.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, Sergio Fajardo (centro) aparece en el cuarto lugar con el 4%, mientras que los demás aspirantes logran menos de un 2% de apoyo.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suspendido por la Procuraduría de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2022
América Latina
El escándalo del alcalde de Medellín, acusado de apoyar a Gustavo Petro
Los indecisos, según el estudio, suman cerca de un 16%o, e incluyen el voto en blanco (5,7%) y los no sabe y no responde (9,9%).
La encuesta fue realizada entre el 13 y el 19 de mayo con una muestra de 4.412 personas en 104 municipios de todo el país y tiene un margen de error del 1,5%.

Otra encuesta

El segundo sondeo, realizado por Invamer para los medios BLU Radio, Noticias Caracol y El Espectador, da a Petro el 40,6% en la intención de voto,
Gutiérrez por su parte alcanza el 27,1%, seguido por Hernández con el 20,9% y Fajardo con el 5,1%.
De acuerdo a esta encuesta, el voto en blanco obtendría el 4,6%.
A su vez, en una eventual segunda vuelta, el candidato del Pacto Histórico vencería a Gutiérrez con el 52,7% de los votos frente al 44,2% del postulante derechista.
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
América Latina
El candidato presidencial colombiano Petro espera ganar las elecciones en primera vuelta
Sin embargo, si es Hernández quien accede a la segunda vuelta con Petro, la encuesta muestra un empate técnico entre ambos candidatos.
Petro alcanzaría 50% y Hernández el 47,4%.
Colombia celebra la primera vuelta electoral este 29 de mayo, mientras que la segunda ronda está programada para el 19 de junio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала