América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La India podría vender trigo a Nicaragua

© Foto : UnsplashUn campo de trigo
Un campo de trigo - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de la India podría vender trigo a Nicaragua y Siria, a través de un mecanismo bilateral, indicó el Financial Express, citado por el Informe Pastrán de Managua.
"India está explorando las posibilidades de exportar trigo este año fiscal a un puñado de países. Si bien está en conversaciones con Egipto y Turquía sobre la cantidad de envíos y los estándares de calidad, Nicaragua y Siria han mostrado interés en obtener granos a través de un acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G), según fuentes oficiales", indicó la publicación financiera.
El posible acuerdo entra la India y Nicaragua ocurre en el contexto de las sanciones impuestas a Rusia y la alerta de una posible hambruna este año o en 2023, a causa de las medidas de Occidente contra Moscú, que afectan las exportaciones de trigo y otros alimentos.
El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexandr Jojólikov, dijo el pasado 10 de mayo que el suministro del trigo ruso ahora es un problema "para todo el mundo", incluida Nicaragua, que ha recibido 254.000 toneladas métricas en los últimos 10 años en concepto de donación por parte de Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала