América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Embajada rusa en Nicaragua alerta una posible hambruna en 2023 por las sanciones

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaTrigo
Trigo - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov, alertó el 10 de mayo sobre una posible hambruna este año o en 2023, a causa de las sanciones contra su país impuestas por potencias occidentales, que afectan las exportaciones de trigo y otros alimentos.
“Suministramos el trigo y ahora es un problema para todo el mundo, porque con estas sanciones cortaron los lazos económicos comerciales, las rutas marítimas y aéreas, por eso hay temor que pueda suceder una hambruna en este o el próximo año”, declaró el diplomático al Canal 4.
Khokholikov explicó que el suministro del trigo ruso ahora es un problema "para todo el mundo", incluida Nicaragua, que ha recibido 254.000 toneladas métricas en los últimos 10 años en concepto de donación por parte de Moscú.
Numerosos países que rechazaron la operación militar lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania activaron sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Las medidas incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el embargo a la importación de agentes energéticos, la congelación de sus reservas internacionales y el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras a transportistas rusos.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
América Latina
Alberto Fernández: las sanciones económicas contra Rusia "las padecemos todos"
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.
Desde mediados de febrero pasado fueron activadas más de 7.600 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала