Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La empresa suiza Sulzer suspende operaciones en Polonia por sanciones contra empresario ruso

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaVíctor Vekselberg, el empresario ruso
Víctor Vekselberg, el empresario ruso - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — El fabricante suizo de equipos Sulzer anunció la suspensión temporal de las operaciones de dos de sus entidades jurídicas en Polonia, debido a las sanciones impuestas al accionista minoritario de la compañía, el empresario ruso Víctor Vekselberg.
"Sulzer se ve obligada a suspender temporalmente las operaciones de dos de sus entidades jurídicas en Polonia debido a las sanciones impuestas por el Gobierno polaco (...) Las sanciones polacas se aplican al accionista minoritario de Sulzer, Víctor Vekselberg, y se han extendido a las dos entidades polacas de Sulzer", dice el comunicado.
También señala que Vekselberg no controla ni es propietario de ninguna de las empresas del consorcio.
Sulzer considera que las sanciones impuestas a sus empresas son erróneas y continua solicitando la retirada urgente de sus entidades Sulzer Pumps Wastewater Poland y Sulzer Turbo Services Poland de la lista polaca de sanciones.
La bandera de Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Internacional
Casi la mitad de los griegos cuestionan las sanciones europeas contra Rusia
La compañía también declaró que el impacto potencial en las ventas, si la suspensión dura, sería de unos 21 millones de dólares, o el 0,6% de las ventas totales de Sulzer en 2021.
Polonia aplicó a finales de abril sus propias sanciones contra 35 empresas y 15 personas de Rusia y Bielorrusia. En la lista figuran Gazprom, Novatek, Akron, y los empresarios Oleg Deripaska, Mijaíl Fridman, Mijaíl Gutseríev y Víctor Vekselberg.
La compañía Sulzer, con sede en Winterthur (Suiza) desde 1834, opera en el campo de la ingeniería hidráulica, especializándose en tecnologías de bombeo, mezclado, combinación, separación y purificación de líquidos de todo tipo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала