América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este es el favorito de los mexicanos como presidenciable para 2024

© Foto : Twitter / @m_ebrard y @ClaudiasheinLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
A dos años de que el pueblo mexicano elija a su próximo presidente, dos nombres figuran entre los posibles candidatos de la izquierda: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Con el 30% de las preferencias electorales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México lleva la delantera en el camino rumbo a los comicios presidenciales de 2024, año en el que sabrá quién será el sucesor o la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con una encuesta elaborada por el diario mexicano El Financiero, el canciller mexicano Marcelo Ebrard es quien se encuentra debajo de Sheinbaum, pero sólo por un punto, por lo que, estadísticamente, ambos se encuentran en un empate técnico.
De este modo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) —el partido oficial de López Obrador— es la fuerza política más fuerte del país, ya que acapara casi el 50% de las intenciones de voto de la población, según varias encuestas que se han realizado en México en los últimos meses.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, y Gabriel Boric, presidente electo de Chile, - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
América Latina
La receta perfecta: Ebrard buscaría al asesor que llevó a la victoria a Gabriel Boric
También hay otros morenistas que destacan en la encuesta de preferencias electorales, como el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Sin embargo, sus cifras son ínfimas en comparación con Sheinbaum y Ebrard. Monreal apenas ocupa el 10%, mientras que Adán Augusto llega a un 5%, igual que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
La semana pasada, el diario Reforma hizo una encuesta con resultados similares, sólo que en ese estudio Marcelo Ebrard superaba a Claudia Sheinbaum también por un punto porcentual.
Según esa encuesta, debajo de Morena sólo figuran dos partidos: el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), aunque aún se quedan muy por debajo de los morenistas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secetario de Gobernación, Adán Agusto López - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
Adán Augusto López: sus fortalezas y debilidades rumbo a la elección presidencial de 2024 en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала