Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El déficit presupuestario de Sri Lanka se estima en el 13% de su PIB

© Foto : Pixabay / ElchinatorRecesión económica (imagen referencial)
Recesión económica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Sri Lanka tiene un déficit de presupuesto estimado de 13% de su PIB, unos 2,4 billones de rupias esrilanquesas (unos 6.800 millones de dólares), informó el nuevo primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe.
"El déficit presupuestario en este año es de 2,4 billones [de rupias]. Esta suma constituye el 13% del PIB", dijo Wickremesinghe, citado por el periódico News First.
El primer ministro destacó que la economía de Sri Lanka está en una situación "peligrosa", teniendo en cuenta que el pronóstico del Gobierno anterior preveía ingresos presupuestarios de 2,3 billones de rupias, mientras que las previsiones reales fueron de 1,6 billones de rupias.
Al mismo tiempo, los presuntos gastos en 2022 se estimaban en 3,3 billones de rubias, pero de hecho se incrementaron a 4 billones, debido a un aumento de la tasa de interés y los gastos adicionales de la antigua Administración.
Crisis económica en Sri Lanka - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Internacional
Médicos de Sri Lanka declaran la emergencia por la escasez de fármacos
Wickremesinghe ocupó el cargo de primer ministro de Sri Lanka la semana pasada, tras varios días de disturbios y la dimisión del anterior jefe del Gobierno, Mahinda Rajapaksa.
La tormenta política se desató como resultado de una crisis económica, la más grave desde que el país obtuvo la independencia en 1948.
Las restricciones de pandemia golpearon a la industria del turismo esrilanquesa, principal fuente de divisas para una economía que depende de las importaciones, y mermaron las remesas de trabajadores migrantes desde el exterior, lo que exacerbó la escasez de alimentos y otros artículos de primera necesidad en la isla.
Según el Fondo Monetario Internacional, la deuda pública de Sri Lanka alcanzó el 119% del PIB en 2021.
El 12 de abril pasado, Sri Lanka suspendió el pago de la deuda externa, evaluada en torno a los 51.000 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала