- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos de Sri Lanka declaran la emergencia por la escasez de fármacos

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteCrisis económica en Sri Lanka
Crisis económica en Sri Lanka - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Asociación Médica Gubernamental (GMOA) de Sri Lanka declaró la emergencia sanitaria por la grave escasez de fármacos en el país, informó su secretario, el doctor Shenal Fernando.
"El Gobierno debía decir la verdad a la gente y al sector de sanidad (...). Hoy día el Ministerio de Salud anuncia que surgirá un colosal problema con los fármacos básicos y ordena a los médicos reducir algunos de los trámites necesarios", dijo citado por Daily Mirror.
El doctor señaló que la GMOA tomó la decisión de declarar la emergencia para proteger las vidas de los pacientes y recordó que la Asociación advertía de la posibilidad del surgimiento de la escasez de preparados medicinales debido a la mala gestión por parte del Gobierno y de la crisis económica.
"El Gobierno debe reducir otros proyectos en la esfera de desarrollo y asignar recursos para garantizar a la población los fármacos", agregó.
Sri Lanka está viviendo la peor crisis económica desde que logró la independencia en 1948. La provocó la disminución del volumen de divisas extranjeras vinculada con la caída del turismo extranjero por la pandemia del coronavirus. Como resultado, el país no puede adquirir suficiente volumen de combustible.
Soldados del Ejército de Sri Lanka  - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Internacional
El Ejército de Sri Lanka promete garantizar la seguridad en medio de las protestas
El COVID-19 asestó un brusco golpe al sector del turismo, que es la fuente básica de obtención de divisas extranjeras en la isla, también se redujo el volumen del dinero que transfieren a Sri Lanka sus ciudadanos que trabajan en el exterior.
En el país escasean víveres, productos de primera necesidad, combustible y gas. En muchas regiones se practican apagones de luz de hasta 13 horas.
El presidente de Sri Lanka declaró anteriormente el estado de emergencia a causa de las protestas. El 4 de abril las autoridades introdujeron un toque de queda por 36 horas y restringieron el acceso a las redes sociales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала