América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reinstala el juicio contra el informático sueco Ola Bini

© AP Photo / Dolores OchoaOla Bini, experto informático
Ola Bini, experto informático  - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador informó que se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio contra el informático sueco Ola Bini, amigo del fundador WikiLeaks, Julian Assange, procesado desde abril de 2019 por presunto acceso no consentido a un sistema informático.
"Se reinstala la audiencia de juicio contra el ciudadano sueco Ola B. (Bini), procesado por presunto acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones", dijo la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.
La audiencia pública se realiza ante un juez en el Complejo Judicial Norte, en la capital del país.
El 8 de abril pasado, agentes de la Fiscalía y de la Policía allanaron en Quito las oficinas de la organización no gubernamental Centro de Autonomía Digital (CAD), que dirige Bini, como parte de una investigación por el supuesto delito de fraude procesal.
Bini fue arrestado el 11 de abril de 2019 en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, cuando se disponía a viajar hacia Japón.
La detención se produjo horas después de que el Gobierno del entonces presidente Lenín Moreno (2017 – 2021) anunciara el fin del asilo político que se otorgó al activista Julian Assange, quien permaneció en la embajada ecuatoriana en Londres por aproximadamente siete años.
Ola Bini , desarrollador de software sueco  - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
Organización Access Now cree que Ecuador debe declarar inocente a Ola Bini
En junio de 2019, Bini dejó la prisión tras permanecer más de 70 días detenido por supuestamente haber intentado ingresar en los sistemas informáticos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.
Posteriormente, la Fiscalía cambió la acusación y decidió procesarlo por presunto acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones.
Desde su salida de prisión, el programador se presenta los viernes en la Fiscalía como parte de las medidas cautelares que pesan en su contra, que incluyen también la prohibición de salir del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала