- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios militares muertos por ataques terroristas en Siria

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del Frente Al Nusra
Militantes del Frente Al Nusra - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 militares sirios murieron y otros 13 resultaron heridos por ataques del grupo Frente Al Nusra (proscrito en Rusia por terrorista) en la zona de distensión siria de Idlib, informó el subdirector del Centro Ruso para la reconciliación de Siria, Oleg Zhuravliov.
"En la pasada jornada, en la zona de distensión de Idlib, se registraron dos ataques del Frente Al Nusra perpetrados desde la gobernación de Alepo con sistemas antitanque TOW… Perdieron la vida 10 militares sirios y otros 12 resultaron heridos", dijo en una rueda de prensa.
Otro ataque terrorista, lanzado con morteros desde la región de Tamur, dejó un militar sirio herido", precisó el subdirector del Centro Ruso para la reconciliación de Siria.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Terroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Defensa
El grupo terrorista Al Nusra vuelve a atacar en la zona de distensión en Siria
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná con la mediación de Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала