- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el hermano de líder palestino tras enfrentamientos con tropas israelíes

© AP Photo / Majdi MohammedLa redada israelí en Jenin, Cisjordania
La redada israelí en Jenin, Cisjordania - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Daoud Zubeidi, hermano del notorio líder y fugitivo de la prisión de Gilboa, Zakaria Zubeidi, murió a causa de las heridas que sufrió durante un enfrentamiento con soldados israelíes, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Zubeidi, de 40 años, estaba entre los 13 palestinos armados que resultaron heridos el viernes 13 un intercambio de fuego con las tropas israelíes en la ciudad de Jenin y sus alrededores, en Cisjordania, durante una operación de arresto llevada a cabo por las fuerzas especiales de la Policía y el Ejército israelí.
Zubeidi fue llevado a un hospital palestino para recibir tratamiento, pero cuando su estado se deterioró, fue trasladado al Hospital Rambam en Haifa.
Los grupos terroristas palestinos en Jenin, incluidas las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) amenazaron con "abrir las puertas del infierno" si Zubeidi sufría daños mientras estaba bajo custodia israelí.

"Cualquier daño a la vida de Daoud Al-Zubeidi abrirá el fuego del infierno frente a la ocupación", leyeron hombres armados enmascarados aparentemente afiliados a las Brigadas Al-Quds en un comunicado el sábado 14.

El hermano de Zubeidi, Zakaria, es conocido por ser el autor intelectual de varios ataques terroristas durante la Segunda Intifada. Con frecuencia concedió entrevistas a los medios israelíes y se convirtió en una cara familiar para el público.
La Policía de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Internacional
Un policía israelí muere tras quedar gravemente herido en redada en Jenin, Cisjordania
Israel ha intensificado recientemente sus operaciones en Cisjordania y especialmente en el área de Jenin, de donde provienen varios autores de los recientes ataques llevados a cabo en Israel. La violencia ha dejado 19 muertos en ciudades del centro de Israel desde el 22 de marzo, siendo considerada la ola de terrorismo más sangrienta en años.
Alrededor de 30 palestinos fueron eliminados por las fuerzas israelíes en el mismo período; algunos perpetraron los ataques mientras que otros murieron durante los enfrentamientos violentos. Otros más eran civiles no involucrados, como la periodista de Al-Jazeera Shirin Abu Akleh, quien murió en circunstancias controvertidas en Jenin el pasado miércoles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала