- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso afirma que el "tumor" de la UE son los políticos que apoyan las ideas nazis

© AP Photo / Felipe DanaUn soldado del batallon Azov (prohibido en Rusia)
Un soldado del batallon Azov (prohibido en Rusia) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los políticos que promueven la ideología nazi son el verdadero "tumor" que afecta el continente europeo, declaró a Sputnik el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov.
Previamente, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aseguró a The Telegraph que percibe el concepto del llamado "mundo ruso" promovido por Moscú como "un tumor cancerígeno que representa una amenaza mortal para toda Europa", el cual, en su opinión, debe ser "erradicado".
"La única amenaza mortal para Europa en el último siglo fue el nazismo de Hitler. La Unión Soviética salvó a Europa, incluida Polonia, de esa amenaza", dijo Kosachov, agregando que "el tumor cancerígeno de Europa lo representan precisamente esas manifestaciones políticas, y una Europa unida tendrá que deshacerse de ellas".
El político denunció además que hoy por hoy en Europa no desapareció la ideología nazi, sino cambió sus apariencias, en particular, "en las prácticas de los politiqueros polacos y bálticos modernos, que demuelen monumentos y recogen con un buldócer las flores depositadas en esos monumentos".
Según el senador ruso, actualmente la UE, donde "Polonia juega el papel de provocador continental", está rechazando todo lo que esté relacionado con la hazaña histórica del pueblo ruso, "que salvó a otros pueblos, al menos, de la vergüenza inevitable del colaboracionismo y, como máximo, de la destrucción física".
"De una manera blasfema, ahora la propia Polonia comienza a amenazar al mundo ruso con la destrucción física", subrayó Kosachóv.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала