- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía alemana retiene brevemente al español Еnrique Mora, un alto cargo del SEAE

© AFP 2023 / Tobias SchwarzLa Policía alemana
La Policía alemana - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diplomático español Enrique Mora, secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y coordinador de las negociaciones sobre el restablecimiento del acuerdo nuclear con Irán, fue retenido brevemente junto con dos colegas en el aeropuerto de Fráncfort mientras regresaba de Teherán a Bruselas.
"Retenido por la Policía alemana en el aeropuerto de Fráncfort camino a Bruselas, de regreso de Teherán. Sin ninguna explicación. Un funcionario de la UE en misión oficial con pasaporte diplomático español. Saqué mi pasaporte y mis teléfonos", tuiteó Mora esta mañana.
Media hora más tarde, Mora confirmó haber sido liberado.
"Ahora liberado junto con mis dos colegas, el embajador de la UE ante la ONU en Viena y el jefe del grupo de trabajo del SEAE para Irán. Nos mantuvieron separados. Negativa a dar explicación alguna por lo que parece una violación de la Convención de Viena", publicó.
El coordinador reveló que durante su estancia en Teherán planteó la necesidad de liberar por motivos humanitarios al médico iraní-sueco Ahmadreza Djalali, de 50 años, arrestado en 2016 durante un viaje de negocios a Irán y sentenciado a la pena capital al año siguiente por un presunto delito de espionaje a favor de Israel.
Según algunos medios iraníes, la sentencia de muerte contra Djalali se ejecutará el 21 de mayo a más tardar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала