- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Moldavia analiza con sus homólogos del G7 la resiliencia socioeconómica del país

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaBandera de Moldavia
Bandera de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El canciller y vice primer ministro de Moldavia, Nicolae Popescu, y sus homólogos del Grupo de los Siete (G7) discutieron la resiliencia socioeconómica de la república.
Popescu participó en la reunión de los titulares de Exteriores del G7 por invitación de la ministra alemana Annalena Baerbock.
"Durante la discusión hemos analizado cuestiones de seguridad regional y las vías para fortalecer la resiliencia socioeconómica de nuestro país", escribió Popescu en su canal de Telegram.
Según el canciller, el apoyo de los socios internacionales permite a Moldavia hacer frente a los distintos desafíos, como la inestabilidad de los precios de recursos energéticos y el deterioro de las cadenas habituales de suministro por el conflicto en Ucrania, la subida de la inflación y los precios a causa de la situación en el mundo.
"A pesar de estos desafíos, el Gobierno está orientado hacia la europeización del país, mejorando la vida de los ciudadanos y acercando la República de Moldavia a los estándares europeos", destacó.
El proyecto europeo, continuó el titular, supone un "proceso de transformación y modernización de las instituciones, reforzando la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos".
Maia Sandu, primera ministra de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Economía
Presidenta de Moldavia denuncia situación "muy dramática" del sector energético del país
A su juicio, la UE "ha sido, es y sigue siendo el proyecto de paz más importante en el continente europeo" y por eso el futuro de Moldavia está "anclado" en el "irreversible" camino europeo.
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, firmó la solicitud de ingreso en la UE el 3 de marzo pasado.
El comisario europeo para la ampliación y vecindad, Oliver Varhelyi, entregó el 11 de abril en Luxemburgo a los cancilleres de Georgia y Moldavia los cuestionarios a llenar para iniciar el procedimiento de ingreso en la UE.
Moldavia entregó la primera parte del cuestionario el 22 de abril y la segunda el 12 de mayo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала