- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden habla con líderes de Suecia y Finlandia sobre posible ingreso a la OTAN

© AP Photo / Susan WalshEl presidente de EEUU, Joe Biden
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, habló con la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, en el marco de las gestiones para que ambos países ingresen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"El presidente Biden mantuvo una llamada segura esta mañana con la primera ministra Andersson de Suecia y con el presidente Niinisto de Finlandia", indicó el Gobierno estadounidense en un comunicado a la prensa acreditada en la Casa Blanca.
Según la Casa Blanca, el presidente de EEUU enfatizó el apoyo de su Gobierno a la política de puertas abiertas de la OTAN.

"El presidente Joseph R. Biden habló hoy con la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, para conversar sobre la cooperación en defensa y seguridad entre nuestros países, así como nuestros respectivos esfuerzos dirigidos a fortalecer la seguridad transatlántica", consignó la Casa Blanca.

El texto añade que el mandatario estadounidense "destacó su apoyo a la política de puertas abiertas de la OTAN y al derecho de Suecia y de Finlandia de decidir su propio futuro, su política exterior y sus acuerdos de seguridad".
Finlandia y Suecia en la OTAN, una catástrofe para el planeta impulsada desde Washington - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Qué pasa
Finlandia y Suecia en la OTAN, una "catástrofe" para el planeta "impulsada desde Washington"
Por su parte, el mandatario finlandés, Sauli Niinisto, confirmó que él y la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, examinaron con Biden,el posible ingreso de sus países en la OTAN.
Mantuve "una conversación telefónica conjunta con Joe Biden y Magdalena Andersson. Compartimos una profunda preocupación en la relación con la guerra de Rusia contra Ucrania. Relaté los próximos pasos de Finlandia hacia la membresía en la OTAN. Finlandia elogia todo el apoyo necesario por parte de EEUU", escribió Niinisto en su cuenta de Twitter.
Finlandia y Suecia tendrían previsto anunciar formalmente el 15 de mayo su intención de renunciar a su histórico estatus neutral y solicitar su ingreso a la OTAN, con el trasfondo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
El secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg, dijo que a la OTAN le será grato ver en sus filas a Finlandia y Suecia, y que el procedimiento de su ingreso se cumpliría rápido.
Moscú ha señalado que la adhesión de esos países escandinavos a la OTAN y el posible emplazamiento en sus territorios de unidades militares de la Alianza los convierte en potenciales blancos para el Ejercito ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала