- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un alto cargo de Crimea pronostica la incorporación del sur de "la antigua Ucrania" a Rusia

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso en la región de Jersón
Un militar ruso en la región de Jersón - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Un alto cargo de la República de Crimea pronosticó que "territorios liberados del sur de Ucrania" pasarán a formar parte de Rusia.
"No tengo dudas de que los territorios liberados del sur de la antigua Ucrania acabarán siendo una región más de Rusia", dijo a Sputnik el vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea, Gueorgui Murádov.
El funcionario alegó que "esta es la voluntad del propio pueblo, gran parte del cual ha vivido bajo represalias y vejaciones de neonazis ucranianos en  estos últimos años".
"En adelante, Rusia no dejará que los derechos fundamentales de la comunidad rusa sean pisoteados, que dispararen impunemente contra el mundo ruso por indicación de Occidente", dijo.
Las tropas rusas extendieron su control a la totalidad de la provincia meridional ucraniana de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia de Zaporiyia, en el transcurso de la llamada operación militar especial que sigue en curso desde el pasado 24 de febrero.
En dichos territorios se establecieron administraciones militares civiles que procedieron a la difusión de programas de radio y televisión rusos y al restablecimiento de los vínculos comerciales con Crimea, que se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.
Un cargo directivo del partido gobernante Rusia Unida, Andréi Turchak, aseguró el 6 de mayo a la población de Jersón que "Rusia ha llegado aquí para siempre"; también el jefe de la administración provincial, Vladímir Saldo, afirmó al día siguiente que Jersón ya es "parte inalienable de una gran familia, la Federación de Rusia".
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Defensa
Las fuerzas ucranianas lanzan varios misiles hacia la ciudad de Jersón
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
En su discurso de febrero pasado, Putin aseguró que no entra en los planes de Rusia ocupar territorios ucranianos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала