América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El petróleo de Irán llegará a Nicaragua este mes

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El secretario de la Comisión de Energía del Parlamento de Irán, Hossein Hosseinzadeh, afirmó que su país enviará a Nicaragua el primer embarque de petróleo en 10 días, luego de la firma de los acuerdos para el suministro de crudo y sus derivados a la nación centroamericana, informó el portal Informe Pastrán.
"El secretario de la Comisión de Energía del Parlamento iraní, Hossein Hosseinzadeh, dijo hoy que el envío de petróleo de Irán llegará a la República Bolivariana de Venezuela y Nicaragua dentro de los próximos diez días", publicó el diario digital.
El ministro del Petróleo de Irán, Javab Owji, afirmó el 6 de mayo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que su país suministrará combustibles a Managua, para luego proceder a la firma de una serie contratos definitivos con la nación centroamericana, que incluyen el desarrollo de una "petrorefinería" y la exploración de petróleo y gas.
Owji encabezó la semana pasada una alta delegación del Gobierno iraní que realizó una visita oficial de dos días a Nicaragua.
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
América Latina
Nicaragua explora colaboración con Irán para fabricar medicamentos de última generación
La firma de los acuerdos ocurrió en el contexto de la crisis global por el alza sostenida de los precios del petróleo y acentuada por las sanciones de los Estados Unidos y Occidente contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania.
Hosseinzadeh afirmó que la visita de Owji a Venezuela, Cuba y Nicaragua la semana anterior "está en línea con la mejora de la diplomacia energética".
El parlamentario iraní consideró que el envío de petróleo a Venezuela y Nicaragua es el resultado más destacado de la visita de la delegación persa a los países latinoamericanos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала