América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro del Petróleo de Irán ofrece desarrollo multidimensional a Nicaragua

Bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El ministro del Petróleo de Irán, Javab Owji, declaró en Nicaragua que el presidente Ebrahim Raisi le encargó profundizar la cooperación y el comercio con este país, para su desarrollo multidimensional ante los actuales desafíos del mundo.
“Nicaragua e Irán están enfrentando como dos países hermanos las sanciones, las agresiones injustas e ilegales de Estados Unidos y sus aliados y por esta razón, nos urge tener un desarrollo multidimensional de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos para poder superar estos desafíos en el mundo”, declaró Owji.
EL funcionario persa encabeza una delegación de alto nivel de la República Islámica de Irán que llegó para estrechar las relaciones en diferentes ámbitos de la agenda común con Managua, donde ya se reunió con autoridades del Gobierno, la Asamblea Nacional y el canciller Denis Moncada.
El asesor presidencial para las Inversiones, Laureno Ortega Murillo, le dio la bienvenida en nombre del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y expresó que las partes están “concretando” programas y proyectos de cooperación.
“Nos sentimos sumamente contentos y honrados de contar con una delegación multisectorial, que viene a nuestro país a establecer y fortalecer los lazos de cooperación”, dijo Ortega Murillo, quien enalteció la valentía y la fortaleza de Irán, pese a las adversidades y las agresiones del imperialismo.
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
América Latina
Nicaragua explora colaboración con Irán para fabricar medicamentos de última generación
Iván Acosta, ministro de Hacienda, valoró la importancia del acuerdo del que se esperan “resultados excelentes” para desarrollo comercial, el intercambio técnico y de amistad entre Irán y Nicaragua.
Durante su encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, el ministró iraní felicitó al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional por la victoria de las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre de 2021.
A su vez, el canciller Moncada exaltó la lucha común de ambos países “contra sus agresores” y expresó que hay un interés mutuo en los temas de comercio, innovación, tecnología, educación y cultura, entre otros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала