América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las ventas de tabacos cubanos en el mundo se incrementan un 15% en 2021

© Foto : Pixabay/maxknoxvillImagen referencial de humo de tabaco
Imagen referencial de humo de tabaco - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las ventas de la corporación tabacalera cubano-española Habanos S.A. crecieron un 15% en 2021, con España, China, Alemania, Francia y Suiza, liderando el ranking de países más relevantes, manifestó la empresa en un comunicado.
"Los resultados del 2021 reflejan el sólido camino que estamos recorriendo, a pesar de la crisis propiciada por el COVID-19. El pasado año se superaron con creces los 500 millones de dólares por la venta de puros Premium en todo el mundo, un récord histórico para esta categoría que demuestra el enorme potencial que tiene nuestro negocio", subraya Habanos S.A en el comunicado divulgado en su sitio web.
La corporación dio a conocer sus datos económicos del ejercicio 2021 en el cual obtuvo una cifra de negocio de 568 millones de dólares, con un crecimiento del 15% frente al año anterior.
En la nota se agrega que Europa se mantiene como el principal mercado de la empresa, con un 59% de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16%), América (14%) y África y Oriente Medio (11%).
Tabaco de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
América Latina
Tabaco y ron, dos sensibles y encarecidas ausencias en la cotidianidad del cubano
Habanos S.A., fundada en 1994, es una corporación mixta cubano-española, acomete la comercialización de los productos tabacaleros de la isla, y es la empresa líder mundial en el mercado de puros Premium, con presencia en más de 160 países.
La compañía comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano, entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, y H. Upmann, entre otras.
Para su comercialización., Habanos S.A. cuenta con una red de distribuidores exclusivos en más de 150 países y 155 tiendas "La Casa del Habano" en 118 ciudades de 59 países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала