- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de Lugansk en Moscú acusa a Kiev de frustrar las perspectivas de paz

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaNegociaciones entre Rusia y Ucrania
Negociaciones entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — El embajador de la República Popular de Lugansk en Rusia, Rodión Miróshnik, afirmó que Ucrania no tiene interés por las negociaciones que conduzcan a la paz.

"Desde un principio [Ucrania] frustra cualquier oportunidad de alcanzar la paz, preservar vidas humanas, cesar el derramamiento de la sangre y evitar víctimas innecesarias", dijo Miróshnik en una entrevista con Sputnik.

El diplomático agregó que Kiev rechaza esa perspectiva en su relación con Rusia y, más aún, en una posible relación, hoy casi inexistente, con las repúblicas del Donbás.
En opinión de Miróshnik, será prácticamente imposible lograr una paz estable sin eliminar primero "la amenaza por parte del régimen tóxico en Ucrania", controlado por Occidente.
"Hasta que no se corten esos hilos que manipulan a los títeres en Ucrania, hasta que los ciudadanos allí no tengan la libertad de elegir y hasta que no se elimine la posibilidad de un ataque militar o las amenazas a la seguridad nacional de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, así como de Rusia, no podremos vivir tranquilos lamentablemente. Es necesario adecuar Ucrania a la condición de un Estado normal, para que deje de ser un juguete de guerra en manos de regímenes extranjeros", dijo.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Internacional
Medvédev: "Un acuerdo de paz sería el fin para Zelenski"
Además, el embajador declaró que La República Popular de Lugansk y Rusia están discutiendo las posibles vías de reconstruir las ciudades destruidas durante las hostilidades en Donbás.
"De momento estamos llevando a cabo negociaciones sobre los proyectos de reconstruir nuestras ciudades", dijo.
El diplomático también expresó la esperanza de que en el futuro haya varios programas que ayuden a atraer mecanismos financieros y tecnologías de construcción y los socios para reconstruir lo más pronto posible las ciudades que sufrieron daños.
La RPL no puede recuperar la infraestructura destruida por su propia cuenta, lo podrá hacer solamente por medio de los esfuerzos comunes, comentó Miroshnik, y destacó que numerosos "distinguidos visitantes" llegan a Donbás.
"Llegan y mantienen las negociaciones sobre cómo será la República Popular de Lugansk después de la guerra, qué programas y mecanismos podrían ser utilizados para recuperar nuestras ciudades y nuestra economía lo más pronto posible", enfatizó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала