- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Biden promulga una Ley de Préstamo y Arriendo de Ucrania para reforzar el envío de armas de EEUU

© AP Photo / Patrick SemanskyJoe Biden, el presidente de Estados Unidos
Joe Biden, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una legislación que permite acuerdos de préstamo y arrendamiento de equipos militares a Ucrania y otros países de Europa del Este para mejorar las transferencias de armas en medio de la operación especial del Ejército ruso.
Biden firmó la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de 2022 en la ley estadounidense, dijo la asistente de prensa de la Casa Blanca, Angela Pérez. La ley fue aprobada por unanimidad por el Senado y en una votación de 417-10 en la Cámara de Representantes en abril.
Los acuerdos de préstamo y arrendamiento se remontan a la famosa política de la era de la Segunda Guerra Mundial del presidente estadounidense Franklin Roosevelt (1933-1945), que suministró a las naciones aliadas, incluida la Unión Soviética, armamento y otros materiales.
La medida se consideró un fin efectivo de la neutralidad estadounidense en la guerra y un paso hacia el apoyo abierto a los Aliados.
Maniobras conjuntas entre la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Defensa
El suministro de armas a Ucrania amenaza con "involucrar a la OTAN en el conflicto"
La legislación se produce en medio de una serie de otros esfuerzos del Congreso y la administración de Biden para apoyar a Ucrania, incluida una nueva solicitud de 33.000 millones de dólares de Biden al Congreso para apoyo militar, económico y humanitario para Kiev.
El legislador estadounidense Thomas Massie, uno de los pocos miembros del Congreso que votó en contra de la legislación, advirtió luego de su aprobación que el proyecto de ley permite la transferencia de "prácticamente cualquier arma de guerra" que no sea nuclear.
Massie señaló en el tuit la definición de "artículo defensivo" utilizada en la legislación, que incluye todos los sistemas de armas, municiones, aeronaves, embarcaciones u otros implementos de guerra con la excepción de las armas nucleares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала