- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia afirma que renunciará al combustible proveniente de Rusia en unos meses

© Sputnik / Aleksey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaSanna Marin, primera ministra finlandesa
Sanna Marin, primera ministra finlandesa - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, aseguró, en una entrevista con el periódico japonés Nikkei, que su país dejará de depender de los recursos energéticos rusos en unos meses.
"En unos pocos meses podremos renunciar a los recursos de combustible rusos", dijo la primera ministra, agregando que "si la guerra no termina", Helsinki debe suspender "el suministro de energía de Rusia".
La jefa del Gabinete finlandés afirmó que la situación actual estaba impulsando la transición de la UE a las energías verdes.
Marin destacó igualmente la importancia de la transición a las energías renovables, como la eólica o solar, el desarrollo de la energía de hidrógeno y las nuevas tecnologías.
Un gasoducto, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Economía
Finlandia se niega a pagar por el gas ruso en rublos
Finlandia decidió llevar las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para el año 2035, o sea, 15 años antes que los objetivos generales de la UE, señala el periódico.
La entrevista se realizó con motivo de la visita de la primera ministra finlandesa a Japón, que tendrá lugar la próxima semana.

"Es importante que China se una a las sanciones antirrusas"

Marin dijo que cree importante que China se una a las sanciones contra Rusia.
"Es importante que China se una a las sanciones antirrusas", señaló, al referirse al papel que Pekín podría desempeñar en la campaña sancionadora.
A juicio de Marin, se deben introducir sanciones aún más rigurosas contra Moscú.
"Se debe hacer que la guerra le cueste lo más caro posible", declaró.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado, con el objetivo de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Internacional
Finlandia ve el 16 de mayo como posible fecha para decidir sobre su ingreso en la OTAN
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала