América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los cubanos donan sangre para las víctimas de la explosión en el hotel Saratoga

© AP Photo / Ramon EspinosaExplosión en hotel Saratoga, La Habana
Explosión en hotel Saratoga, La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Decenas de ciudadanos acudían a un banco de sangre de La Habana, Cuba, para donar su plasma para las víctimas causadas por la explosión en el Hotel Saratoga, que dejó ocho muertos y una treintena de heridos.
"Fui de los primeros en llegar al banco, habrían seis personas donando en ese momento, y pasados unos minutos cuando salí ya eran alrededor de 80", dijo a la Agencia Sputnik el diplomático cubano Eduardo Escandel.
© Foto : Gentileza Eduardo EscandelEduardo Escandel, uno de los cubanos que acudió a donar sangre para las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga, en La Habana
Eduardo Escandel, uno de los cubanos que acudió a donar sangre para las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga, en La Habana, y que dejó un saldo preliminar de 8 muertos y una treintena de heridos  - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Eduardo Escandel, uno de los cubanos que acudió a donar sangre para las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga, en La Habana
El funcionario respondió a un llamado a donar que circuló en redes sociales, y destacó la rapidez del proceso de extracción en la unidad sanitaria, que dispone de ocho sillones para esos efectos.
"Por la diferencia de edades de las personas que acudieron a donar, pude inferir que en muchos casos fue una respuesta espontánea de la población", relató el joven diplomático.
Al lugar acudieron también estudiantes de la cercana Universidad de La Habana, convocados por las organizaciones juveniles y estudiantiles de esa casa de altos estudios y trabajadores de la firma biofarmacéutica BioCubaFarma.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала