- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recibir a más cubanos y nicaragüenses: el trato migratorio al que habría llegado México con EEUU

© Sputnik / Eliana GiletMigrantes esperan la llegada del tren apodado 'La Bestia' para viajar a los EEUU
Migrantes esperan la llegada del tren apodado 'La Bestia' para viajar a los EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
De acuerdo con el medio estadounidense The Washington Post, autoridades mexicanos aceptaron recibir a más inmigrantes cubanos y nicaragüenses expulsados ​​por Estados Unidos.
Ya que el Gobierno de México tiene mejores relaciones bilaterales con Cuba y Nicaragua, dicho país latinoamericano será "un apoyo" para Estados Unidos en su búsqueda de repatriar inmigrantes.
Fue durante la reunión del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, con el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, donde se acordó el asunto, confirmaron fuentes anónimas al diario.
Esta no sería la primera vez que México acepta el regreso de cubanos, nicaragüenses y otras nacionalidades bajo la orden del Título 42 el cual impide a los inmigrantes obtener algún tipo de asilo.
Reunión bilateral entre México y Estados Unidos rumbo a la Cumbre de las Américas. - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
América Latina
Esta es la misión que AMLO le encargó a Ebrard para su visita a EEUU
Aunque en su conferencia de prensa Ebrard no reconoció ningún acuerdo, el canciller mexicano aseveró que no habrá "un pase libre" para nadie que se dirigiera a la frontera con Estados Unidos.
"Lo que estamos haciendo en México es aplicar la ley. Nuestro país no tiene libre tránsito para cualquier persona, si tú llegas a México te tienes que registrar según la ley. Puedes pedir refugio, puedes pedir asilo, puedes ser trabajador temporal, hay muchas formas, lo que no vamos a permitir es que se asuma que México se convierta en un país en donde pase quien sea y no tengamos su identidad", dijo Ebrard.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 29 de abril sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estará de gira por Centroamérica a partir de este 5 de mayo y visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.
Durante su paso por dichos países, el mandatario mexicano estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el titular de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, Rafael Ojeda Durán. Uno de los temas prioritarios será el tema migratorio.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
América Latina
La gira de AMLO por Centroamérica: ¿una redención de México por priorizar su relación con EEUU?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала