- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estado Mayor bielorruso asegura que Occidente se prepara para operaciones militares en el este

© AP Photo / Mindaugas KulbisLos ejercicios de la OTAN en los países bálticos que tienen frontera con Rusia (archivo)
Los ejercicios de la OTAN en los países bálticos que tienen frontera con Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los países de Occidente, que acumularon considerables fuerzas cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia y realizan ejercicios militares de gran magnitud, se están preparando para realizar operaciones militares en el este, declaró el subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas bielorrusas, Ruslán Kosiguin.
"Actualmente en el territorio y en el espacio aéreo de los países de Europa Central y Europa del Este, así como en los mares Báltico y del Norte, se llevan a cabo los ejercicios militares de gran envergadura Defensor de Europa 2022. De hecho, son preparativos de las operaciones militares en dirección este", dice la declaración publicada en el canal de Telegram del Ministerio de Defensa bielorruso.
El documento destaca que la OTAN duplicó sus fuerzas en Europa del Este y que sus unidades de ataque pueden ser desplegadas cerca de las fronteras de Rusia en poco tiempo.
"Occidente sigue acumulando tropas en Europa del Este y en el sureste de Europa… En total, serán unos 37.500 militares, de ellos 24.500 militares extranjeros desplegados en Polonia y en los países del mar Báltico están dotados de armamento de ataque moderno, lo que supera al doble los indicadores de 2021", subrayó Kosiguin.
De hecho, según agregó el subjefe del Estado Mayor General bielorruso, muy cerca de Rusia y Bielorrusia se encuentran fuerzas a partir de las cuales se puede formar unidades de ataque de la OTAN en poco tiempo.
El presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer, declaró que el Acta Fundacional OTAN-Rusia sobre relaciones mutuas, cooperación y seguridad de 1997 no servirá como un factor disuasorio para el bloque.
Según Bauer, la creciente militarización de la Alianza Atlántica es una respuesta a las acciones de Rusia.
Las islas Kuriles - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Defensa
Japón, atento a los ejercicios militares de Rusia cerca de las islas disputadas
En virtud del Acta Fundacional OTAN-Rusia de 1997, el bloque se comprometió a no desplegar fuerzas de combate significativas de manera permanente en el territorio de sus países miembros.
A mediados de marzo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sostuvo que el Acta Fundacional Rusia no impedirá el fortalecimiento de la Alianza en el este debido al cambio en la situación de seguridad.
Más tarde, la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que los países de la Alianza del Atlántico Norte continúan adhiriéndose al Acta.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала