- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta de Moldavia: el país prevé unirse a la eurozona

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaMaia Sandu, presidenta electa de Moldavia
Maia Sandu, presidenta electa de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Moldavia espera el apoyo del Consejo Europeo para incorporarse a la zona euro y suministrar productos moldavos a los mercados europeos, declaró la presidenta de la república, Maia Sandu.
"Moldavia necesita inversiones para reiniciar su economía debido a las consecuencias de la guerra y la pandemia, así como a la difícil situación energética. Esperamos la apertura de los mercados europeos para las frutas y otros productos moldavos que no pueden llegar a los mercados orientales", dijo Sandu al término de una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Chisinau.
Según la mandataria, la república experimenta serias dificultades económicas debido a la operación militar rusa en Ucrania.
Asimismo, aseguró que las fuerzas de seguridad de la república "tratan de hacer todo lo posible para evitar los intentos de desestabilizar la situación en Moldavia" en medio de recientes atentados registrados en la autoproclamada República de Transnistria.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала