Fallece Stanislav Shushkévich, exlíder de Bielorrusia

© Sputnik / Dmitry DonskoyStanislav Shushkévich, el primer dirigente de Bielorrusia
Stanislav Shushkévich, el primer dirigente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Stanislav Shushkévich, el primer dirigente de Bielorrusia tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, murió a los 87 años, informó su viuda irina a Sputnik.
"Falleció el 3 de mayo a las 23.35 horas, se le subió la presión arterial", dijo a esta agencia, precisando que su deceso fue resultado de la enfermedad COVID de la que se había recuperado antes.
Shushkévich nació el 15 de diciembre de 1934 en Minsk. En octubre de 1991 fue elegido presidente del Consejo Supremo de Bielorrusia y ocupó el cargo hasta 1994.
El 8 de diciembre de 1991, Shushkévich y los presidentes de Rusia y de Ucrania sellaron un acuerdo para fundar la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que constataba el fin de la URSS.
Estos últimos meses, el veterano político había ingresado dos veces en la unidad de cuidados intensivos tras recuperarse de COVID-19.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала